Ir al contenido principal

¿Automático? No, gracias. Prefiero consciente

El pensamiento automático, condicionado e inducido son lleva a una forma mísera de ver el mundo. El mundo visto por un agujero, con orejeras, persiguiendo la zanahoria que nunca alcanzamos.
Desde nuestra limitada zona de comodidad todo se torna previsible, continuo y repetitivo.
Cuando nos hablan de despertar, la mayoría de nosotros no sabemos de qué se trata, cuál es el significado de ser conscientes y en qué consiste vivir con un criterio propio e ilimitado.
Propongo salir de la versión única, ¿y cómo hacemos esto? Cada vez son más las personas que utilizan su propia responsabilidad vital para crear nuevos mundos, nuevas oportunidades donde siempre nos han dicho que no las había.
Cada vez son más las miradas infinitas de la diversidad. Cuando unos se empeñan en crearnos diferencias, disgustos y desencuentros, otros trabajan por la integración, la cooperación y el compromiso. Podemos hacer un mundo mejor más allá de las trabas que nos mantienen atados, preocupados, ansiosos, enfadados y violentos.
Es cuestión de tomar decisiones personales y decir NO al pensamiento automático y condicionado. NO a que otros me metan más miedo, más violencia y desasosiego en el cuerpo. Basta con tomar consciencia del juego, de salirse de él y adquirir una perspectiva más amplia. A verlo y no dejarnos liar por él.
¿Por qué debo sentirme indefensa o a merced de lo mal que me pintan el mundo?
El mundo siempre se ha estado cayendo y los seres humanos hemos seguido viviendo. No es el mundo, somos nosotros quienes nos dejamos caer. Ahora estamos aprendiendo a elevarnos por encima de capas y capas de nubes para descubrir horizontes más allá de la negrura y así cambiamos nuestras vidas y nuestro mundo.
Es cuestión de ser conscientes y contemplar el infinito.
La conspiración otrora constrictiva deviene ahora en expansión colectiva.
Anda, abre los ojos y no duermas más. Despierta y sé consciente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo o traalto

Es un simple juego de palabras inventado con un profundo significado para mí. Se trata de la perspectiva desde la que realizo mi actividad profesional. Desde el trabajo o desde el traalto, es decir, desde la obligación, la necesidad y la imposición o desde el disfrute, la creatividad y el deleite. Desde una vibración baja o desde una vibración alta. Desde el conocimiento dirigido o desde los dones y el talento innatos. Haz lo que te gusta y no trabajarás nunca. Esto no quiere decir que no me esfuerce, que no sea perseverante o que no tenga implicación, justo todo lo contrario, si mi actividad deriva de los dones, no trabajo, sólo traalto y transmuto lo que hago porque el origen lo es todo y cambia radicalmente el enfoque y la energía que pongo en ello. Averigua cuáles son tus dones si no lo sabes todavía, dirígete a su realización, dejemos de verlos como aficiones o como sueños colocándolos dentro de nuestras vidas en el centro de nuestra actividad profesional o laboral. Dejemos

El estancamiento no existe, se trata de degradación

Sí, lo sabemos, no podemos no crecer. El estancamiento es ilusorio, es la manera de decir y autoconvencernos de que me "quedo como estaba" sin avanzar, pero no es posible. Todo se mueve, continuamente, todo el rato. Todo varía a cada instante, sólo la limitada percepción humana es capaz de determinar parada, quietud y estancamiento.  En un interminable imaginario. Sin embargo, todo a nuestro alrededor nos informa de que lo estático es puntual para dar paso indefectiblemente a la degradación.  Nada mejora por el no uso, por quedarse como antes, por no aceptar o no permitir el avance. Ciertamente a las personas nos ocurre exactamente eso mismo.  Cuando decidimos que ya está todo hecho, aprendido, conocido, experimentado, y nada queda por mejorar, comienza la degradación y el derrumbe. No nos supongamos como modelo terminado de nosotros mismos, no existe tal, y no estamos aquí para llegar a eso sino para ser infinitos y extraordinarios, y eso se consigue de manera continua y sos

Con direccionalidad, continuidad y sostenimiento

Dicho queda. Cada año más y mejor. Cada vez con más entusiasmo. Siempre con el foco preciso y precioso. Siempre con mejores y más creativas creaciones. Con más aportaciones y experiencias nutritivas y enriquecedoras. Con amor. Mi desde donde de pura creación y deseo. ¡¡¡Gracias por este maravilloso recorrido y lo que está por llegar!!!