Ir al contenido principal

La Cuarta Ola

He tenido esta idea al leer sobre cambios de paradigmas y me ha hecho recordar La Tercera Ola, de Alvin Toffler, libro y autor que recomiendo sin reservas.
De repente he presentido que estamos ante la Cuarta Ola: la primera fue cuando nos hicimos agricultores y el ser humano se hizo territorial; la segunda, cuando dio comienzo el mundo industrializado; la tercera, la explosión del conocimiento y la tecnología, y la cuarta (y quizá no sea una idea nueva o correcta, pero a mí me pega) es la era del pensamiento y la consciencia, cuando el ser humano llega a la conclusión de que todo su poder reside en ser consciente y dueño de sus pensamientos.
Sin duda, un gran cambio de paradigma, porque será nuestra responsabilidad todo aquello que entre en nuestra mente y sobre todo porque hemos descubierto además que, al ser energía, el pensamiento tiene efectos sobre el mundo que nos rodea.

Comentarios

  1. Y la quinta ola, que eres tú, cuando apareciste en nuestra vida. Han tenido que pasar las otras cuatro para darnos cuenta de ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario