Ir al contenido principal

El encanto de la vida sencilla

Me gustaría contarte una historia, de superación, sí, aunque seguramente no pasaría el filtro de las grandes historias inspiradoras, pero seguro que algo aporta.

Verás, conocí a esta persona hace muchísimo tiempo, provenía de una familia normal, de un pueblo cercano a Madrid, que emigró a la capital cuando ella tenía 4 años.

Con sus más y sus menos, la familia salió adelante, consiguió casa y dar una educación a sus hijos.

Pasaron los años y todo evolucionaba más o menos sobre el guión previsto para la sociedad de ese tiempo.

La niña creció, estudió y finalmente pasó por la Universidad, esto ya era una novedad, no había antecedentes de universitarios en la familia y tuvo que presionar para ir, no todo eran apoyos.

Terminó, encontró trabajo, se casó, tuvo un hijo, se divorció, y aquí empieza lo interesante.

No todo se ceñía a lo estándar, empezaba a salirse del guión, la propia familia así lo veía y aunque parecía no ocurrir nada, la transformación continuaba.

En algún momento, la transformación de nuestra prota se agudiza y deja un trabajo estable, bien considerado y monta a la nada desdeñable edad de 54 años un centro dedicado al coaching en una localidad próxima a Madrid.

Pérdida de los padres, algunos temas de salud e inconvenientes varios, nada especialmente destacable, dicho sea de paso, o al menos no especialmente rompedor, jalonan su vida y ella sigue adelante.

Llega la pandemia del 2020 y cierra su centro, fruto de un añorado y materailizado sueño que había arrancado 3 años antes.

Hasta aquí, insisto, algo no demasiado extraordinario.

Sigue con su andadura online y convierte su emprendimiento cada vez con más ahínco en su forma de vida.

Así las cosas, y como mucho añadir, sus al menos dos dolencias crónicas, su recorrido sigue adelante y finalmente la encontramos siendo un ser realmente ubicado y centrado en su misión y en su forma de vida.

¿Por qué cuento esta historia? Básicamente por dos motivos. Uno, no es necesario tener una historia vital extraordinaria para servir de modelo. Dos, no sólo en esos casos hay que agradecer el ejemplo y valorar la enseñanaza.

Más allá de los moldes conocidos, existen personas realmente extraordinarias, la inmensa mayoría, que con su contribución diaria libre de conflicto y confrontación, libre de queja y juicio, libre de mirarse el ombligo y libre de odio, aporta lo indecible a esta sociedad maltrecha por todo eso que no hacen y de lo que esta sociedad ya tiene más que suficiente con que unos pocos se pongan a ello.

El silencio tranquilo de atención a la propia vida, sólo porque es propia y es vida, emana al colectivo mucha más paz y armonía que muchos organismos internacionales que lo único que debaten es quien lleva más razón sin interesarse más allá por una parte u otra.

Y también, es mi intención destacar que en lo cotidiano pacífico, la persona no se siente apoyada ni bien tratada ya que el resto pendenciero e incediario quisiera que todos, absolutamente todos, apoyen lo que ellos predican o están fuera o, lo que es peor, son atacados por los dueños de la "verdad absoluta" que es de ellos únicamente.

Las historias más simples sirven de guía también para el aplauso y el interés y no es menos importante que estar en las barricadas, estar trasladando al mundo un pulso pausado, amoroso y equilibrado para que la energía de unos y otros entren en armonía más pronto que tarde, porque lo que es vibración letal tenemos más que de sobra y nos faltan muchos individuos con historias preciosas de sencillez llenas de propósito y enfoque perfecto para una vida preciosa, extraordinaria y feliz. 

Y tú, ¿cómo te cuentas tu vida?


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo o traalto

Es un simple juego de palabras inventado con un profundo significado para mí. Se trata de la perspectiva desde la que realizo mi actividad profesional. Desde el trabajo o desde el traalto, es decir, desde la obligación, la necesidad y la imposición o desde el disfrute, la creatividad y el deleite. Desde una vibración baja o desde una vibración alta. Desde el conocimiento dirigido o desde los dones y el talento innatos. Haz lo que te gusta y no trabajarás nunca. Esto no quiere decir que no me esfuerce, que no sea perseverante o que no tenga implicación, justo todo lo contrario, si mi actividad deriva de los dones, no trabajo, sólo traalto y transmuto lo que hago porque el origen lo es todo y cambia radicalmente el enfoque y la energía que pongo en ello. Averigua cuáles son tus dones si no lo sabes todavía, dirígete a su realización, dejemos de verlos como aficiones o como sueños colocándolos dentro de nuestras vidas en el centro de nuestra actividad profesional o laboral. Dejemos

El estancamiento no existe, se trata de degradación

Sí, lo sabemos, no podemos no crecer. El estancamiento es ilusorio, es la manera de decir y autoconvencernos de que me "quedo como estaba" sin avanzar, pero no es posible. Todo se mueve, continuamente, todo el rato. Todo varía a cada instante, sólo la limitada percepción humana es capaz de determinar parada, quietud y estancamiento.  En un interminable imaginario. Sin embargo, todo a nuestro alrededor nos informa de que lo estático es puntual para dar paso indefectiblemente a la degradación.  Nada mejora por el no uso, por quedarse como antes, por no aceptar o no permitir el avance. Ciertamente a las personas nos ocurre exactamente eso mismo.  Cuando decidimos que ya está todo hecho, aprendido, conocido, experimentado, y nada queda por mejorar, comienza la degradación y el derrumbe. No nos supongamos como modelo terminado de nosotros mismos, no existe tal, y no estamos aquí para llegar a eso sino para ser infinitos y extraordinarios, y eso se consigue de manera continua y sos

Con direccionalidad, continuidad y sostenimiento

Dicho queda. Cada año más y mejor. Cada vez con más entusiasmo. Siempre con el foco preciso y precioso. Siempre con mejores y más creativas creaciones. Con más aportaciones y experiencias nutritivas y enriquecedoras. Con amor. Mi desde donde de pura creación y deseo. ¡¡¡Gracias por este maravilloso recorrido y lo que está por llegar!!!