Ir al contenido principal

La magia que no vemos

Hace unos meses escribía sobre sincronicidades y hoy quiero hacerlo sobre la magia cotidiana. Desde mi ignorancia, casi lo pongo todo en el mismo saco, que no es ni más ni menos que decir no tengo ni idea de por qué ocurren estas cosas, pero lo cierto es que ocurren y tengo esa experiencia.
Oigo hablar cada vez más de lo sutil, de lo etéreo, de lo cuántico, de la multidimensionalidad, de universos paralelos, del doble temporal, de la ley de la atracción, de los ángeles, ..., y sigo sin entender nada de todo esto, aunque me lo expliquen fácil, aunque todo tenga sentido y encaje. Y me pregunto, ¿para qué sabemos todo esto ahora (quizá antes también lo sabíamos o al menos lo intuíamos)? ¿Hacia qué punto esencial de nuestra historia nos encaminamos para tener acceso a estas enseñanzas?
También oigo hablar de nueva era, nuevo paradigma, yo misma hablo de ello, del despertar de la consciencia. ¿Qué hemos hecho tan bien o tan mal para estar ahora en este trance, es decir, despertando?
No tengo las respuestas a mis propias preguntas, pero ciertamente no me importa cómo hemos llegado a este punto. Me importa más lo que hagamos a partir de ahora, cómo quiero comportarme en adelante, qué quiero sentir y experimentar en mi vida y sí, me sé creadora de mi realidad, buena o no tan buena, me responsabilizo de ella. Soy ella. Soy mi vida.
¿Y qué tiene esto que ver con la magia? A mi modo de ver, todo. Porque aunque mi mente siga ciega tras miles de años de entrenamiento para no ver, mi ser sigue viendo y percibiendo que este mundo es maravilloso y perfecto, y a poco que preste atención, observo magia por donde voy, incluso la magia más cercana, bandadas de pájaros de cuerpos brillantes por el sol del ocaso en su migración, las flores explotando en sus ciclos, pausadas y bellas, el arco iris, los ríos y cascadas más apabullantes, entre millones de escenarios insospechados e igual de magníficos. Para mí esto es magia, porque aunque lo haya visto en la 2, pocas veces me he parado y apreciado que estaba sucediendo a mi alrededor.
Bien, morimos, pero antes de partir pregúntate si has logrado disfrutar de esto alguna vez. Luego te haré más preguntas, pero empiezo con ésta y contéstame de cierto, ¿has experimentado la magia en tu vida, alguna vez al menos?
Ya muertos, en otra dimensión o donde sea o en ningún sitio, recordaré si hice esto o experiencias similares y no me satisfará responder que no, porque tuve tiempo, mucho tiempo, pero estaba ocupada y me entretuve, y cuando lo recuerde, ya se habrá terminado.
Upps y no sé si voy a volver.

(fragmento de Un poco más..., cada vez, Ana Méndez, 2016, inédito)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo o traalto

Es un simple juego de palabras inventado con un profundo significado para mí. Se trata de la perspectiva desde la que realizo mi actividad profesional. Desde el trabajo o desde el traalto, es decir, desde la obligación, la necesidad y la imposición o desde el disfrute, la creatividad y el deleite. Desde una vibración baja o desde una vibración alta. Desde el conocimiento dirigido o desde los dones y el talento innatos. Haz lo que te gusta y no trabajarás nunca. Esto no quiere decir que no me esfuerce, que no sea perseverante o que no tenga implicación, justo todo lo contrario, si mi actividad deriva de los dones, no trabajo, sólo traalto y transmuto lo que hago porque el origen lo es todo y cambia radicalmente el enfoque y la energía que pongo en ello. Averigua cuáles son tus dones si no lo sabes todavía, dirígete a su realización, dejemos de verlos como aficiones o como sueños colocándolos dentro de nuestras vidas en el centro de nuestra actividad profesional o laboral. Dejemos

El estancamiento no existe, se trata de degradación

Sí, lo sabemos, no podemos no crecer. El estancamiento es ilusorio, es la manera de decir y autoconvencernos de que me "quedo como estaba" sin avanzar, pero no es posible. Todo se mueve, continuamente, todo el rato. Todo varía a cada instante, sólo la limitada percepción humana es capaz de determinar parada, quietud y estancamiento.  En un interminable imaginario. Sin embargo, todo a nuestro alrededor nos informa de que lo estático es puntual para dar paso indefectiblemente a la degradación.  Nada mejora por el no uso, por quedarse como antes, por no aceptar o no permitir el avance. Ciertamente a las personas nos ocurre exactamente eso mismo.  Cuando decidimos que ya está todo hecho, aprendido, conocido, experimentado, y nada queda por mejorar, comienza la degradación y el derrumbe. No nos supongamos como modelo terminado de nosotros mismos, no existe tal, y no estamos aquí para llegar a eso sino para ser infinitos y extraordinarios, y eso se consigue de manera continua y sos

A mi edad, no...

¿Qué quieres hacer? He oído muchas veces esta creencia que parece incapacitarnos para un sinfín de actividades o experiencias en nuestra vida a partir de una determinada edad, cada uno elige cuál para que le sirva de excusa. A mi edad, que paso del medio siglo, no entiendo por qué debo dejar de aprender de mil y una cosas que todavía me quedan por experimentar. No hace tanto comencé a bailar, no hace tanto cambié mi vida completamente saliendo de la zona de confort para entrar en la de pánico (así la llaman, pero debo decir que nunca me he divertido y disfrutado tanto como desde que estoy en ella), hace poco que aprendí..., hace poco que empecé... De eso se trata, según mi teoría, que seguramente no será nada mía, estamos en esta vida física para vivir una experiencia humana extraordinaria, única y genuina, y parece que se nos olvida en cuanto pisamos el suelo. Pues aquí va el reto, no dejes de experimentar, disfrutar, vivir el presente y ser feliz probando cosas nuevas como si