Ir al contenido principal

Ya hemos hecho lo increíble. Ahora, hagamos lo imposible

Hace algún tiempo, no mucho, uno de mis retos era hacer algo increíble que tuve en mente durante un período largo de maduración. Es como traer una idea a este mundo y preguntar, ¿por qué no?
Cuando tomas la decisión y actúas, todo parece encajar. Es más fácil hacerlo que pensarlo, ésta es una frase habitual en mi familia cuando algo nos perturba antes de la acción.
Bien, hecho lo increíble, te das cuenta de que todo puede pasar, de que no hay verdaderamente límites a la creación.
Entonces, ¿por qué no pasar al siguiente nivel? ¿Por qué no hacer lo imposible? Aquello que descartamos una y otra vez por descabellado, por trastornado, por inaudito. Cada uno conoce muy bien esta categoría en su vida y en su experiencia.
Hay quien dice que por cada planteamiento hay al menos 10 opciones de resolución; me parece un gran ejercicio anotar esas 10 posibilidades porque seguro que nos llevarán a otras más, por muy inverosímil que parezca todo.
Propongo acostumbrarnos poco a poco a trascender nuestras barreras mentales, la mayoría de las veces (si no siempre) sólo existen ahí. Propongo ser más creativos y utilizar esa energía del no es posible de forma constructiva dándole la vuelta con un pensamiento alternativo. Aunque más adelante el cómo no se parezca en nada a lo que inicialmente describimos, habremos llegado al qué de la manera más satisfactoria posible y casi sin darnos cuenta. Es cuestión de confiar.
La vida se abre camino por sitios insospechados, como el agua. Permitamos su fluir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo o traalto

Es un simple juego de palabras inventado con un profundo significado para mí. Se trata de la perspectiva desde la que realizo mi actividad profesional. Desde el trabajo o desde el traalto, es decir, desde la obligación, la necesidad y la imposición o desde el disfrute, la creatividad y el deleite. Desde una vibración baja o desde una vibración alta. Desde el conocimiento dirigido o desde los dones y el talento innatos. Haz lo que te gusta y no trabajarás nunca. Esto no quiere decir que no me esfuerce, que no sea perseverante o que no tenga implicación, justo todo lo contrario, si mi actividad deriva de los dones, no trabajo, sólo traalto y transmuto lo que hago porque el origen lo es todo y cambia radicalmente el enfoque y la energía que pongo en ello. Averigua cuáles son tus dones si no lo sabes todavía, dirígete a su realización, dejemos de verlos como aficiones o como sueños colocándolos dentro de nuestras vidas en el centro de nuestra actividad profesional o laboral. Dejemos

El estancamiento no existe, se trata de degradación

Sí, lo sabemos, no podemos no crecer. El estancamiento es ilusorio, es la manera de decir y autoconvencernos de que me "quedo como estaba" sin avanzar, pero no es posible. Todo se mueve, continuamente, todo el rato. Todo varía a cada instante, sólo la limitada percepción humana es capaz de determinar parada, quietud y estancamiento.  En un interminable imaginario. Sin embargo, todo a nuestro alrededor nos informa de que lo estático es puntual para dar paso indefectiblemente a la degradación.  Nada mejora por el no uso, por quedarse como antes, por no aceptar o no permitir el avance. Ciertamente a las personas nos ocurre exactamente eso mismo.  Cuando decidimos que ya está todo hecho, aprendido, conocido, experimentado, y nada queda por mejorar, comienza la degradación y el derrumbe. No nos supongamos como modelo terminado de nosotros mismos, no existe tal, y no estamos aquí para llegar a eso sino para ser infinitos y extraordinarios, y eso se consigue de manera continua y sos

Con direccionalidad, continuidad y sostenimiento

Dicho queda. Cada año más y mejor. Cada vez con más entusiasmo. Siempre con el foco preciso y precioso. Siempre con mejores y más creativas creaciones. Con más aportaciones y experiencias nutritivas y enriquecedoras. Con amor. Mi desde donde de pura creación y deseo. ¡¡¡Gracias por este maravilloso recorrido y lo que está por llegar!!!